El año negro de Paulo Dybala

El último empate sufrido por la Juventus en casa de la Lazio en el último minuto (1-1) tiene un chivo expiatorio: Dybala. La incapacidad de mantener el balón fuera del área de peligro unos segundos para evitar el último ataque ‘laziale‘ le está costando muchas críticas. Además, la comparación con Morata en ese mismo choque es terrible para el de Laguna Larga. Mientras el español logró lanzar contragolpes y ganar físicamente duelos contra sus defensas, Paulo perdió varios balones en pocos minutos. Seguramente su condición física debe mejorar tras la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego el primer mes de competición pero en los ‘bianconeri‘ no hay tiempo para excusas: si no estás bien, rápidamente acabas señalado.

Por si fuera poco, el número 10 de la Juve ha sufrido una infección en las vías urinarias en estos días y ha debido renunciar a la convocatoria con Argentina en las eliminatorias para jugar el próximo el Mundial. Y es que no está siendo un 2020 fácil para Dybala: ha tenido que pasar el Covid19 durante dos meses, los rumores de la posible venta de la Juve, la renovación del contrato que no llega (y acaba en 2022), la falta de gol en el inicio de la temporada… Seguramente el parón le servirá para recuperar la forma y salir de una zona gris que condiciona su juego.

En el fútbol todo se olvida rápidamente pero los números de ‘La Joya‘ quedan ahí. Su final de 2019/20 fue determinante para el noveno Scudetto seguido del conjunto de Turín y, de hecho, fue nombrado MVP de la Serie A. A sus 26 años ha anotado 96 goles en 234 partidos con la ‘Signora‘ y ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe recuperarse de las adversidades. Durante los próximos días se espera que hable con Andrea Pirlo y se busque una solución táctica para que el equipo pueda aprovechar su calidad y recupere la confianza, luego tendrá una semana para trabajar duro y cambiar la dinámica de un año nefasto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s